
Se extiende una invitación a individuos con discapacidad motriz para unirse al equipo proveniente de Chihuahua
El Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), ha entregado cinco canastillas para sillas de ruedas eléctricas destinadas a los jugadores del equipo chihuahuense de powerchair fútbol en Chihuahua Capital.
La entrega del equipamiento tuvo lugar en el Gimnasio del Deporte Adaptado, donde el equipo ‘Independiente’ de powerchair fútbol, compuesto por jóvenes con discapacidad motriz, realiza sus prácticas dominicales.
El director del IMCFD, Juan José Abdo, destacó que estas canastillas mejorarán el nivel de preparación y técnica de los entrenamientos del primer equipo chihuahuense en esta disciplina de deporte adaptado. A pesar de ser una formación relativamente joven, el equipo tiene como objetivo entrar en la liga de expansión y aspira a que el talento local sea parte de la selección mexicana en eventos internacionales.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizó la donación del recurso para la creación de las canastillas en colaboración con la empresa ‘Forga Herrería y Diseño’.
Graciela Méndez, directora estratégica de Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker A.C., resaltó que este deporte adaptado brinda la oportunidad de fomentar la inclusión social y el entusiasmo, la alegría y la motivación de los jóvenes que lo practican, así como de sus padres.
Se hace una invitación a que más personas con discapacidad motriz, como distrofia muscular, lesión medular alta, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y neuropatías, se unan al equipo. Los entrenamientos, completamente gratuitos, se llevan a cabo todos los domingos de 11:00 a 13:00 horas en el Gimnasio del Deporte Adaptado en el Parque El Palomar. Para obtener más información, pueden comunicarse al 072 en la extensión 2256.
