Capacita a 232 trabajadores sociales en áreas montañosas y comunidades rurales mediante el programa Bien Común

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha enviado un grupo de 232 asistentes sociales a los municipios serranos y áreas rurales de Chihuahua con el propósito de identificar posibles rezagos sociales entre la población de comunidades de difícil acceso.

La titular de la dependencia, Carla Rivas, explicó que el objetivo principal de este equipo es realizar microdiagnósticos en poblaciones apartadas de los centros urbanos y con altos niveles de marginación, con el fin de identificar sus necesidades reales.

Además, estos asistentes sociales realizan diversas acciones de trabajo social, como brindar apoyo en limpieza y pintura en las localidades, así como gestionar y proporcionar ayuda comunitaria. También cuentan con conocimientos en primeros auxilios y pueden ayudar a la población con la toma de presión, temperatura, oxímetro y pruebas con glucómetro, especialmente en el caso de personas con diabetes.

Actualmente, los asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión se encuentran desplegados en los municipios de Batopilas, Guadalupe y Calvo, Moris, Bocoyna, Balleza, Temósachic y en las áreas rurales de Chihuahua.

Deja un comentario