El Gobierno Municipal solicita la colaboración de la ciudadanía para cuidar las escuelas durante el período de vacaciones

Se insta a padres de familia y alumnos a informar cualquier situación sospechosa dentro de las escuelas al número de emergencia 9-1-1.

Con el fin de evitar robos, daños materiales y otros delitos en las escuelas durante las vacaciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), solicita a padres de familia, alumnos y ciudadanos en general que cuiden y denuncien cualquier incidente o personas sospechosas llamando al número de emergencias 9-1-1 para tomar las medidas adecuadas.

Aunque la Policía Municipal aumentará los patrullajes preventivos en los alrededores de las escuelas durante las vacaciones, se hace un llamado a los ciudadanos para que se involucren en la protección de las instituciones. Se les insta a asegurarse de que las escuelas tengan una iluminación adecuada y, si es posible, a instalar alarmas o sistemas de videovigilancia, ya que no es posible asignar unidades policiales a cada escuela.

Además de los patrullajes en tierra, la DSPM cuenta con una amplia cobertura de cámaras del programa Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) en numerosas escuelas. Estas cámaras han demostrado ser efectivas para disuadir actos delictivos y proporcionar pruebas a la Fiscalía Estatal cuando ocurren delitos.

El director de la DSPM, Julio César Salas, ha instruido a los mandos policiales a prestar especial atención a la vigilancia de las escuelas y coordinarse con los docentes para establecer horarios, estrategias y métodos que ayuden a prevenir actos vandálicos, como vandalismo en las paredes, robos o daños en el mobiliario.

Uno de los policías asignados al área de Inteligencia de la DSPM también hace un llamado a los directores de las escuelas para que se unan a la PECUU y así ampliar la vigilancia virtual, colaborando con las autoridades municipales en la investigación de delitos cometidos tanto dentro como fuera de las instituciones educativas.

Deja un comentario