La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha dado inicio al proyecto Montessori en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil No. 1

La Dirección de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha iniciado el «Proyecto Montessori» en la estancia infantil del Cereso Femenil No.1 de Aquiles Serdán, con el objetivo de beneficiar a las hijas e hijos de las Mujeres Privadas de la Libertad.

Este proyecto tiene como propósito capacitar a las internas para que sean ellas quienes desarrollen las habilidades sociales, emocionales y físicas de sus hijos, y los preparen de manera cognitiva para que puedan ser individuos autosuficientes y favorecer su desarrollo.

El Colegio Montessori ha visitado las instalaciones del centro penitenciario y ha presentado el proyecto a las internas. Se seleccionarán cuatro Mujeres Privadas de la Libertad para ser las guías Montessori y se les capacitará para ayudar a los niños en aspectos cruciales, como educar sus sentidos, desarrollar sus habilidades para detectar errores y crear un entorno propicio para el óptimo aprendizaje.

A partir del 29 de agosto, se implementará este nuevo esquema educativo, con actividades que permitirán avanzar en la reinserción social, brindando mejores condiciones para las personas privadas de la libertad.

Deja un comentario