El Alcalde Marco Bonilla supervisó los trabajos de recarpeteo en la vialidad Los Nogales

El alcalde Marco Bonilla Mendoza supervisó los trabajos de rehabilitación en diferentes tramos deteriorados de la vialidad Los Nogales. Estas labores forman parte de una continua iniciativa de mejorar las principales calles y avenidas de la ciudad para evitar la formación de baches.

Durante su visita a la zona de recarpeteo, el alcalde interactuó con los trabajadores y compartió sus experiencias sobre estas tareas que buscan prolongar la vida útil de la importante avenida a lo largo de 8,400 metros cuadrados en diferentes carriles. Estos tramos han sido afectados por desgaste natural, cambios bruscos de clima y el tráfico de camiones de carga.

El alcalde mencionó que hasta la fecha se han atendido 33,725 metros cuadrados, y se tiene prevista una inversión de 75 millones 183 mil pesos para el mantenimiento de calles y avenidas de la ciudad.

En las próximas semanas, se continuará interviniendo en otras avenidas principales, como calle Aldama, Av. Niños Héroes, Prolongación Teófilo Borunda y Av. Equus.

El proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica consiste en remover 3.5 centímetros del viejo asfalto dañado de la superficie de rodamiento, aplicar una liga adhesiva y luego colocar una nueva mezcla asfáltica caliente que se compacta adecuadamente en la zona atendida.

Deja un comentario