El Municipio busca asegurar el bienestar de las niñas y niños que se encuentran en Centros de Atención Infantil durante su estancia

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF, sigue trabajando en mejorar las Estancias Infantiles, siguiendo la misión del alcalde Marco Bonilla de garantizar el cuidado y protección de los menores.

El objetivo es proporcionar espacios seguros y dignos para que los niños y niñas estén atendidos adecuadamente mientras sus padres trabajan. Hasta junio de 2023, solo 58 de los 245 Centros de Atención Infantil registrados poseen una licencia de funcionamiento vigente.

Durante este año, se han identificado 23 centros clandestinos, de los cuales 10 han sido suspendidos por el Área de Supervisión del DIF Municipal, mientras que los demás se están regularizando o cerrando definitivamente. Algunos de los centros clausurados por no cumplir con los requisitos son: Mundo Mágico, Kids Care, Reyna y Nemo.

Cuando se detecta un centro sin las condiciones de seguridad adecuadas para los menores y sin seguro para ellos, se procede a su clausura y se les da un plazo de 30 días para corregir las irregularidades y obtener la licencia de funcionamiento.

Los requisitos para operar conforme a la Ley que regula las Estancias Infantiles, son:

1. Identificación oficial vigente del prestador o prestadora de servicio;

2. Licencia de funcionamiento vigente;

3. Póliza de Seguros vigente y recibo de pago del mismo;

4. Plan Interno de Protección Civil vigente;

5. Póliza de Responsabilidad Civil;

6. Reglamento Interno 2023;

7. Pago del predial reciente;

8. Cédula de evaluación con juicio de competente o certificado en el Estándar de competencia EC0435 y EC0886

El Gobierno Municipal y el DIF están tomando estas medidas con el objetivo de proteger la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), garantizando así su desarrollo completo en entornos adecuados.

Las Estancias Infantiles interesadas en regularizarse para funcionar de manera óptima pueden comunicarse al número 614-200-48-00, en las extensiones 2285 y 2208.

Deja un comentario