
El Servicio Educativo del Estado de Chihuahua (SEECH) anunció que se abrirán cinco nuevos centros de telesecundarias a partir del ciclo escolar 2023-2024, en respuesta a la solicitud de autoridades municipales y habitantes de las comunidades beneficiadas.
Actualmente, el estado cuenta con 215 planteles en funcionamiento, y estos nuevos planteles se sumarán para atender las necesidades de localidades aisladas de la zona serrana, donde el acceso a las escuelas es complicado y requiere largos desplazamientos. Durante el proceso de autorización, se revisaron las solicitudes y justificaciones para la creación de estas nuevas escuelas.
Además, se continúa recibiendo solicitudes para más telesecundarias debido al crecimiento de la demanda del servicio en varias comunidades. Cada una de las telesecundarias recién creadas cuenta con un edificio para las clases, aprovechando espacios que estaban en desuso.
La iniciativa tiene como objetivo acercar la educación a los jóvenes y evitar que se vean obligados a realizar largos trayectos para llegar a la institución más cercana.
