El Estado y Unicef preparan un plan conjunto para combatir la desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión en su oficina de Palacio de Gobierno con Maki Kato, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para discutir las medidas a tomar y resolver de manera definitiva la problemática.

La Gobernadora Maru Campos tuvo un encuentro en su despacho, ubicado en Palacio de Gobierno, con Maki Kato, quien es la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Durante esta reunión, ambos dialogaron sobre la planificación de una estrategia dirigida a abordar el tema de la sustentabilidad alimenticia en la Sierra Tarahumara.

Kato expresó a la Gobernadora la posibilidad de llevar a cabo, en colaboración, una serie de acciones en los municipios de la zona serrana para abordar las necesidades alimenticias de sus habitantes. Estas acciones estarán enfocadas en fomentar la resiliencia comunitaria y reducir la incidencia de casos de desnutrición, especialmente entre niñas, niños y mujeres embarazadas.

El objetivo de las medidas propuestas es resolver de raíz la problemática alimentaria en la región, lo que supondría un avance significativo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

En la reunión también estuvieron presentes otros representantes de Unicef, incluyendo a Ignacio López Vergara Newton, quien es el jefe de Oficina de Unicef en Juárez para el Estado de Chihuahua; Daniela Pagoaga Galindo, oficial de Salud y Nutrición de Unicef en Ciudad Juárez; y Tereza Mondragón, asociada del Programa de Unicef en México.

Además, participaron en la reunión Gilberto Baeza, quien ocupa el cargo de secretario de Salud en el Estado, y María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal.

Esta reunión y la colaboración con Unicef forman parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para fortalecer las relaciones con organismos internacionales y dar seguimiento a las acciones que se han llevado a cabo en la Sierra Tarahumara en materia de salud y desarrollo integral.

Entre las acciones implementadas en la región, se destacan la entrega de desayunos escolares y apoyos alimenticios, así como el acercamiento de servicios de salud de alta calidad para beneficio de los habitantes de las comunidades serranas. Con estas iniciativas, se busca mejorar las condiciones de vida de la población en la Sierra Tarahumara y garantizar su bienestar en términos de salud y alimentación.

Deja un comentario