La Gobernadora Maru Campos inauguró hoy el nuevo Subcentro Centinela en Hidalgo del Parral, una importante inversión que supera los 213 millones de pesos. Este centro, ubicado en las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, brindará servicios con tecnología avanzada a los habitantes de varios municipios de la región.
El Subcentro Centinela contará con 163 cámaras PTZ, 261 cámaras fijas, 98 lectoras de placas, 1 filtro Centinela, 8 arcos Centinela, un videowall, 2 mesas inteligentes, un sistema AFIS barandilla y 50 tabletas, lo que significa más de 164 Puntos de Monitoreo Inteligente.
La gobernadora enfatizó que esta estrategia de seguridad tiene como enfoque central la coordinación con las policías municipales, quienes conocen mejor la realidad del territorio. La tecnología y la inteligencia operativa estarán al servicio de la población, proporcionando estadísticas y mapas de calor para acciones más efectivas.
Durante la ceremonia, la Gobernadora entregó uniformes a varias policías municipales y vehículos para presidencias municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, destacó el compromiso de la Administración estatal para garantizar la seguridad en todo el estado de Chihuahua, y resaltó que estas instalaciones, equipadas con tecnología de vanguardia, serán una herramienta invaluable para fortalecer el trabajo conjunto entre las policías municipales, estatales y federales que operan en la entidad.





