
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez y la Secretaría de Educación y Deporte han firmado un convenio de colaboración para invertir 2 millones de pesos en beneficio de 1,200 estudiantes y vecinos del sector.
Las autoridades educativas del Estado y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez han firmado un convenio de colaboración para invertir alrededor de 2 millones de pesos en la instalación de una caseta de ósmosis inversa en la Secundaria Federal 14 de Anapra.
Este proyecto proporcionará agua potable a más de 1,200 estudiantes del plantel y a los vecinos que viven en un radio de 500 metros del lugar.
El representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, destacó que este convenio demuestra la colaboración y coordinación entre las dependencias para beneficiar a los ciudadanos de Juárez.
El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, mencionó que este es un convenio marco que permitirá que en el futuro, las escuelas federales y estatales puedan tener este tipo de instalaciones.
El director ejecutivo de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, resaltó que esta obra será muy beneficiosa no solo para la comunidad escolar, sino también para los residentes de la zona.
Nevárez Rodríguez agregó que la gobernadora Maru Campos ha dado indicaciones de estar cerca de la gente, y esta instalación es una respuesta a los problemas recurrentes de falta de agua en Anapra. Esta será la sexta estación de este tipo colocada en la zona.
