Gracias al aumento de la vigilancia en las escuelas de la ciudad, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), agentes municipales detuvieron a un hombre que supuestamente intentaba robar motores de aire acondicionado en una escuela de la colonia Cuauhtémoc.
El detenido, identificado como Jesús B. R., de 20 años, fue visto por los agentes en el techo del jardín de niños Albino Mireles, mientras manipulaba los aparatos de aire acondicionado. Ante esta situación, los agentes procedieron a interrogarlo y posteriormente lo detuvieron al no poder justificar su presencia en el lugar.
Jesús B. R. fue llevado a la comandancia zona sur para su registro y luego fue entregado a la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación de su caso y determinar si está relacionado con otros hechos similares.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza los patrullajes operativos, incluyendo patrullajes aéreos y ciber patrullajes mediante las cámaras PECUU. Además, insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en las escuelas a través de la línea de emergencia 9-1-1, Red Vecinal o la aplicación Marca el Cambio.
