El departamento de Obras Públicas hace un llamado urgente a la Federación para que realice el mantenimiento de las carreteras

Mario Vázquez entregó un documento oficial a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar la reparación de algo.

Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, instó con urgencia a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a atender los tramos carreteros bajo responsabilidad federal en el territorio estatal.

A través de un oficio dirigido a la Dirección de Carreteras de la SICT, y con copia a la delegación en Chihuahua y al director del Centro SICT, Sergio González, se solicitó la reparación de estos tramos debido a la urgente necesidad tanto de los habitantes de Chihuahua como de los viajeros y transportistas que los utilizan. Las vías se encuentran en condiciones deplorables, lo que pone en riesgo su patrimonio y su vida.

El oficio presentado por el titular de la dependencia estatal incluye un diagnóstico completo tramo por tramo, para proporcionar a la SICT toda la información necesaria y trabajar rápidamente en estas carreteras.

Vázquez hizo hincapié en la importancia de que la Federación atienda de manera urgente las vías de jurisdicción federal, especialmente ante la temporada vacacional y el próximo temporal de lluvias. Si las condiciones actuales persisten, será desastroso para las carreteras que han sido abandonadas y carecen de mantenimiento por parte del Gobierno Federal.

Deja un comentario