El Gobierno Municipal conmemora el quinto aniversario de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes

A lo largo de cinco años, la UNNA (Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes) ha brindado atención a casi 2 mil casos, derivando algunos a los servicios del DIF Estatal y otros a la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y la juventud que son víctimas de negligencia o delitos, tras celebrar el quinto aniversario de la creación de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA). A lo largo de estos cinco años, la UNNA ha atendido exitosamente 1,989 casos.

Esta unidad fue establecida en julio de 2018 por el gobierno de la ciudad con el objetivo de intervenir en situaciones en las que los niños y niñas eran afectados, como por ejemplo, cuando no recibían el cuidado necesario de sus padres, eran abandonados en la calle, sufrían agresiones en el hogar o cuando los padres eran detenidos.

La UNNA se encuentra ubicada en las instalaciones de la Comisaría de Policía del Centro Histórico de la ciudad y ofrece un espacio seguro y lúdico para que los pequeños se sientan cómodos. Allí, cuentan con psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que brindan apoyo emocional y realizan los trámites necesarios para canalizar a los menores a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal o ante la autoridad investigadora, en caso de presunta victimización por algún delito.

Desde julio de 2018 hasta junio del presente año, la UNNA ha atendido a 1,071 hombres y 918 mujeres, la mayoría de ellos llegaron a la unidad debido a negligencia u omisión de cuidados, detención de uno de sus progenitores, violencia familiar, encontrarse solos en la calle o en el hogar, o por extravíos.

Liliana Herrera Villanueva, responsable de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agradeció el respaldo del alcalde Marco Bonilla por dar continuidad a esta importante labor, ya que casi 2 mil niños, niñas y adolescentes han sido devueltos a sus hogares o rescatados de situaciones de maltrato y negligencia gracias a la intervención de la UNNA.

Deja un comentario