
En caso de estar en peligro, llama al número de emergencias 9-1-1 o utiliza la aplicación dedicada exclusivamente para mujeres llamada ‘Yo Segura’.
El alcalde Marco Bonilla ha destacado la importancia de la seguridad de las mujeres en Chihuahua Capital. Por esta razón, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), brinda asistencia a aquellas que sean víctimas de agresiones y hace un llamado a todas las mujeres para que identifiquen las señales de violencia.
Algunas formas de violencia que no deben ser toleradas incluyen el chantaje, mentir o engañar, ignorar, celar, humillar, amenazar, controlar o prohibir, vigilar las redes sociales, difundir información privada, destruir artículos personales, manosear, caricias agresivas, agredir bajo la excusa de jugar, empujar, jalonear, golpear, encerrar o aislar.
Es importante destacar que amenazar con objetos o armas, amenazar de muerte, difundir contenido íntimo, secuestrar, abusar sexualmente, violar o mutilar son conductas extremadamente peligrosas y potencialmente mortales.
Si te encuentras en una situación de este tipo, es fundamental buscar ayuda de inmediato antes de que la situación empeore. El IMM exhorta a que en caso de emergencia, se puede comunicar al teléfono 9-1-1 o utilizar el botón de pánico en la aplicación exclusiva para mujeres «Yo Segura». Dicha aplicación envía una alerta al Centro de Mando de la Policía Municipal, garantizando una rápida respuesta.
Además, si se necesita asesoría psicológica o legal después de sufrir violencia, se puede contactar con la línea directa de atención al 614-410-23-05, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.
