La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronostica que en la región norte del estado las temperaturas podrían alcanzar hasta los 40°C

Se espera que haya lluvias extendidas en toda la región durante el fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha proporcionado el pronóstico meteorológico para las próximas horas en el estado. Se espera un clima muy caluroso en el norte de la entidad, con temperaturas de hasta 40°C, mientras que en la Sierra Tarahumara se esperan lluvias.

Para el miércoles 26 de julio, debido a la presencia del Monzón Mexicano en el noroeste del país, se prevé un ambiente templado a cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Las temperaturas máximas serán de 39 y 40°C en Juárez y Ojinaga, 36°C en Chihuahua y de 26 a 30°C en la región serrana. También se esperan ráfagas de viento de hasta 55 km/h en algunas áreas.

En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones dispersas a moderadas en varios municipios, con la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Para el jueves 27, se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas similares a las del día anterior. También se pronostican lluvias dispersas a moderadas en ciertos municipios.

Para el próximo fin de semana, se prevé la posibilidad de lluvias generalizadas en todo el estado, lo que refrescará las temperaturas máximas en la mayoría de las áreas de Chihuahua.

La CEPC hace un llamado a la población para mantenerse alerta ante los cambios climáticos y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario