
Durante su visita a Ciudad Juárez, la Gobernadora Maru Campos mantuvo encuentros con importantes funcionarios estadounidenses, incluyendo al subsecretario de Estado de Administración y Recursos, Richard Verma; al embajador Ken Salazar y al cónsul Eric Cohan.
La gobernadora Maru Campos reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cooperación y colaboración con las autoridades de Estados Unidos para atender a los migrantes que llegan a la frontera, sin descuidar la seguridad de los residentes de Ciudad Juárez.
Durante una Mesa de diálogo sobre tendencias migratorias, la gobernadora se reunió con importantes funcionarios estadounidenses, incluyendo al subsecretario de Administración y Recursos del Departamento de Estado, Richard Verma; al embajador Ken Salazar y al cónsul Eric Cohan. En la reunión, destacó la coordinación existente entre ambos países, que comparten intereses y valores comunes en muchos temas.
La gobernadora enfatizó que su Administración trabaja arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de la región, y agradeció la presencia del subsecretario Verma, quien visitaba Ciudad Juárez como parte de su gira de trabajo por México. Durante el diálogo, se mostraron dispuestos a escuchar y abordar los problemas que afectan a la frontera.
Por su parte, el subsecretario de Estado mencionó que la migración es un problema global, no exclusivo de la frontera entre México y Estados Unidos, y que se han tomado medidas, como la apertura de oficinas de representación en países de Centroamérica, para facilitar trámites y evitar problemas de corrupción y la intervención de criminales en el proceso migratorio.
