
Los documentos proporcionados por los Centros de Educación Extraescolar en el Estado son válidos de manera oficial para ser aceptados en bachilleratos y universidades.
Durante el ciclo escolar 2022-2023, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), otorgó certificados a 1,364 personas que culminaron exitosamente su educación secundaria y a 272 que completaron la primaria.
En Ciudad Juárez, donde hay siete CEDEX en funcionamiento, se graduó el mayor número de estudiantes, con 479 hombres y 367 mujeres que terminaron la secundaria, y 82 hombres y 74 mujeres que concluyeron la primaria.
En la capital del estado, se graduaron 846 personas de secundaria y 29 de primaria; en Camargo, 81 de secundaria y 17 de primaria; en Delicias, 68 de secundaria y 18 de primaria; mientras que en Parral se certificó a 85 estudiantes de secundaria y 52 de primaria.
Los CEDEX ofrecen dos modalidades para cursar ambos niveles escolares: la opción abierta, donde los alumnos reciben asesorías durante un mes para presentar su examen global de acreditación, o el sistema semiescolarizado, en el que los estudiantes asisten a clases en horarios disponibles en los centros de su zona.
El objetivo de estas modalidades es brindar facilidades y oportunidades a aquellos que buscan concluir su educación básica en los CEDEX. Estos centros otorgan certificados con validez oficial y están abiertos para todos aquellos interesados en ingresar.
