
La Secretaría de Turismo de Chihuahua y Ferromex han anunciado que, a partir del 5 de agosto próximo, se implementará una ruta especial de verano para el Chepe Express, con el objetivo de satisfacer la demanda durante las vacaciones de temporada.
Este nuevo itinerario contará con salidas los jueves y sábados a las 7:00 horas desde la capital del estado, con llegada aproximada a Creel a las 12:47, y posteriormente partirá hacia Divisadero Barrancas del Cobre a las 14:41 horas.
Para aquellos que deseen un viaje redondo, habrá salidas con destino a Chihuahua los viernes y domingos desde Creel a las 14:00 horas, llegando a la capital a las 19:55.
Las tarifas serán accesibles, con opciones desde 1,700 pesos para el trayecto sencillo de Chihuahua a Creel en clase ejecutiva, o la alternativa de viaje redondo por 2,500 pesos.
Además, se ofrecerá un 15 por ciento de descuento adicional para los residentes del estado.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, resaltó el esfuerzo realizado para que esta experiencia esté al alcance de aquellos que deseen conocer los destinos dentro de la entidad. Asimismo, se hizo hincapié en la alianza con el Chepe Express, los empresarios hoteleros y restauranteros para facilitar este magnífico recorrido a los chihuahuenses.
Por otro lado, el gerente general de Turismo de Ferromex, Sergio Minakata, mencionó que esta es una oportunidad inmejorable para descubrir el Chepe e invitó a los habitantes de las regiones norte y sur del estado a aprovechar el beneficio de tener el tren en casa.
Invitaron a todo el público a aprovechar esta temporada vacacional para visitar los atractivos turísticos que ofrece la zona, como el Lago de Arareko, el Valle de los Monjes, la Cascada de Cusárare y los miradores del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.
