Las altas temperaturas persistirán durante este fin de semana, y existe la posibilidad de que haya lluvia el domingo

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha compartido el pronóstico del clima para el fin de semana del 28 al 29 de julio. Se esperan altas temperaturas, alcanzando máximas de 37°C y mínimas de 21°C. Durante este período, el cielo estará mayormente soleado y hay una baja posibilidad de lluvia para el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA también ha emitido un pronóstico detallado para los tres días. El viernes, la temperatura máxima será de 37°C y habrá ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, con cielo despejado. El sábado, se espera una máxima de 34°C y mínima de 22°C, acompañada de vientos de hasta 45 kilómetros por hora y cielo mayormente soleado. El domingo, la máxima será de 34°C y la mínima de 22°C, con cielo parcialmente nublado y una probabilidad de lluvia del 24% durante la noche.

En caso de alguna emergencia, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación «Marca el Cambio».

Se ofrecen recomendaciones para protegerse del calor, como evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, mantenerse hidratado, buscar lugares frescos y ventilados, vestir ropa ligera y de colores claros, usar protección solar, consumir frutas y verduras, no dejar a menores de edad, adultos mayores y mascotas dentro de vehículos, resguardar a niños, adultos mayores y mascotas en lugares con sombra, proteger a las mascotas de los rayos del sol, y hacer ejercicio al aire libre en horas más frescas del día, como las mañanas o las tardes.

Deja un comentario