Pilotos de México que participan en RX2 visitaron la planta de desarrollo de motores de NASCAR en Estados Unidos

Los tres pilotos que forman parte del RX2 Driver Development Program visitaron las instalaciones de Robert Yates Racing Engines en Mooresville, Carolina del Norte. Su objetivo era conocer el proceso de preparación de los motores utilizados en las distintas competiciones de NASCAR en Estados Unidos, los cuales podrían ser próximamente implementados en las categorías de México.

Durante la visita, Rodrigo de Colombres Jr., Eloy Sebastián y Erick Zúñiga, acompañados por sus entrenadores Rogelio López y Rubén García Jr., fueron recibidos por David Lewis, gerente general de RYR, en la planta de desarrollo del proveedor exclusivo de los motores con especificaciones NASCAR.

En esta visita, el experto estadounidense les mostró a los jóvenes pilotos nacionales cómo se preparan los motores y se verifican las piezas para asegurar su buen estado. También compartieron información sobre los logros de Robert Yates, miembro del Salón de la Fama de NASCAR.

Además de aprender sobre los motores, los pilotos también visitaron las oficinas de marketing de NASCAR, donde conocieron la estrategia para el crecimiento de la organización.

Los pilotos expresaron su gratitud por la cálida bienvenida recibida y destacaron la experiencia inolvidable que obtuvieron durante la visita.

El programa RX2 Driver Development es un programa completo que abarca preparación física y mental, asesoramiento dentro y fuera de la pista, preparación de imagen y habilidades para relacionarse con los medios de comunicación. El programa tiene como objetivo formar pilotos que aspiren a alcanzar las máximas categorías de NASCAR y fue iniciativa de los pilotos mexicanos Rogelio López y Rubén García Jr., quienes buscaban aprovechar su experiencia tanto dentro como fuera de la pista cuando compitieron en NASCAR en Estados Unidos. El programa cuenta con especialistas en todas las áreas relacionadas con el automovilismo profesional.

Deja un comentario