Se ha puesto en marcha el operativo «24 Horas en tu Barrio» en la parte este de la ciudad

Agentes de la policía local se acercan a los ciudadanos para brindarles atención y resolver sus necesidades

Las autoridades del Gobierno Municipal, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), están llevando a cabo el operativo «24 Horas en tu Barrio» en la zona este de la ciudad, con el objetivo de fomentar el acercamiento entre la Policía y los residentes de áreas prioritarias, y detectar los problemas de seguridad que enfrentan.

El operativo comenzó a las 07:00 horas con patrullajes cercanos realizados por agentes del grupo de la Policía Escolar. Además de recorrer las calles, los agentes también se entrevistaron directamente con vecinos y comerciantes para escuchar sus quejas e inquietudes, e invitarlos a una reunión de cierre que se llevará a cabo más tarde en un parque público.

En los recorridos por el área oriental de la ciudad, que incluye los fraccionamientos Punta Oriente, Encinos Oriente, Punta Naranjos y Puerta Savona, participan diversos grupos de la policía, como policías en motocicletas, policía montada, de proximidad, K9, EPE y grupos especiales de la Subdirección de Inteligencia, con apoyo de la Unidad de Operaciones Aéreas y su división de Drones.

Como parte del programa, se organiza una reunión vecinal en un parque del área, donde se muestran los diferentes servicios que ofrece la DSPM y se recogen las inquietudes de los residentes, incluso si tienen quejas contra los policías municipales, las cuales se les dará seguimiento.

Además, se instalan puntos de orientación con las diversas áreas de la DSPM para abordar temas relacionados con seguridad familiar, violencia doméstica, precauciones con instalaciones de gas, apoyos de Policía Cibernética y cómo conectar cámaras particulares a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), así como los requisitos para unirse a la Policía Municipal, entre otros.

Recientemente, el programa «24 Horas en tu Barrio» estuvo presente en el fraccionamiento Camino Real y la colonia Insurgentes, donde se realizaron recorridos de patrullaje, entrevistas con vecinos y comerciantes, así como inspecciones de automovilistas y motociclistas.

Deja un comentario