Dan a conocer un nuevo Centro de Contacto Ciudadano que tiene como objetivo brindar una atención más cercana y efectiva a la población. La iniciativa busca mejorar la comunicación con las personas y responder de manera eficiente a sus necesidades

En el Palacio de Gobierno se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria. Durante esta reunión, se abordaron temas importantes relacionados con la mejora de las regulaciones en el estado, con el propósito de facilitar y optimizar diversos procesos administrativos.

La Secretaria de la Función Pública (SFP), María de los Ángeles Álvarez Hurtado, presentó el Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci), una plataforma inteligente diseñada para ofrecer un punto único de acceso que permita a la ciudadanía denunciar posibles faltas administrativas y actos de corrupción, así como resolver sus dudas e inquietudes.

Durante la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, celebrada en el Palacio de Gobierno, la titular de la SFP destacó que esta novedosa plataforma no solo agiliza los trámites administrativos y optimiza los recursos, sino que también fortalece la interacción entre el Gobierno y los ciudadanos.

La funcionaria declaró que la meta es escuchar a la ciudadanía y atender cada una de las necesidades de los habitantes de Chihuahua, mediante un Gobierno cercano, moderno, que rinda cuentas y combata de manera firme y contundente la corrupción.

Explicó que el Centro de Contacto Ciudadano permite recibir denuncias contra servidores públicos y darles seguimiento conforme a los procedimientos establecidos por la ley. También mencionó la existencia de un centro ciudadano de información telefónica vinculado a la plataforma digital, para brindar asesoría eficiente y confiable sobre trámites y servicios realizados en cualquier institución del Gobierno Estatal.

Álvarez Hurtado enfatizó que este nuevo sistema representa un cambio de paradigmas en el servicio público y constituye un gran avance hacia el futuro del Gobierno Estatal, solucionando el rezago y la falta de innovación de administraciones anteriores.

La plataforma funciona gracias a la coordinación y el trabajo conjunto de las diferentes secretarías, organismos descentralizados y fideicomisos, que se comunican directamente con la ciudadanía a través de la red de enlaces y el apoyo de los secretarios.

El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria es el órgano máximo de deliberación en esta materia y está integrado por representantes de los sectores público, privado, social y académico.

Deja un comentario