A través de las acciones de fiscalización llevadas a cabo por la Auditoría Superior del Estado (ASE), se ha conseguido recuperar la suma de 159 millones 621 mil 334 pesos, que han sido reintegrados a las arcas públicas.
Este monto acumulado desde el año 2019 ha sido recuperado mediante la restitución de recursos tras la realización de auditorías o por medio de procesos judiciales que han ordenado la reparación del daño en casos específicos.
El reintegro de los recursos, tanto en forma económica como en especie, se ha dado como resultado del proceso de resolver irregularidades encontradas durante la revisión de las cuentas públicas. En total, 146.2 millones de pesos fueron recuperados a través de este proceso, mientras que el resto, es decir, una cantidad de 13.4 millones de pesos, proviene de sentencias condenatorias o acuerdos de reparación que se obtuvieron mediante procedimientos penales o administrativos.
Esta información fue presentada en el Informe de Avances entregado al Congreso del Estado por el auditor superior Héctor Acosta, en cumplimiento de las obligaciones del organismo fiscalizador. La fecha límite de entrega del informe es el 31 de julio.

Para obtener más detalles sobre el trabajo realizado, el Informe Anual de Avances puede ser consultado en el sitio web https://www.auditoriachihuahua.gob.mx/. En dicho informe se incluye información sobre la cantidad y seguimiento de las observaciones realizadas, las acciones y procedimientos llevados a cabo, las denuncias presentadas (ya sean penales o administrativas), la capacitación recibida, una comparación a nivel nacional y el estado de las auditorías en curso.
