El Gobierno del Estado ha brindado beneficios a más de 600 personas en situación de vulnerabilidad mediante diferentes ayudas y gestiones

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha beneficiado a 606 personas en situación de vulnerabilidad durante el mes de julio, mediante diversas gestiones y apoyos a través de sus Ventanillas Únicas en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

La titular de la dependencia, Carla Rivas, informó que, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Maru Campos de ofrecer un servicio cercano a los sectores más necesitados, se proporcionaron un total de mil atenciones y gestiones en dicho periodo.

Entre los apoyos brindados por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, destacan la condonación en el pago de 710 actas del Registro Civil y de 208 constancias de no antecedentes penales.

Además, durante el mismo lapso, se otorgaron 26 apoyos de pasaje vía terrestre a personas que, por emergencias médicas, acudieron a la capital del estado y se les proporcionó el recurso necesario para regresar a sus lugares de origen.

También se entregaron apoyos económicos únicos para estudios clínicos, adquisición de medicamentos especializados y pagos funerarios, beneficiando a un total de 57 familias.

Carla Rivas extendió la invitación a todas las personas que requieren de alguno de estos apoyos a acudir a las Ventanillas Únicas en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza 803.

Para Hidalgo del Parral, pueden acudir a la calle 20 de Noviembre 12, colonia Centro, y para Nuevo Casas Grandes, a las oficinas de recaudación de rentas en la avenida 5 de Mayo 508, colonia Centro.

Deja un comentario