La Gobernadora Maru Campos inauguró las mejoras llevadas a cabo en el Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes, con una inversión completamente estatal de 2 millones 848 mil 733 pesos, en beneficio de 65 mil 753 personas.
La renovación de este hospital ha beneficiado a 65 mil pacientes, quienes han experimentado un trato más digno gracias a obras como impermeabilización, adecuación para bajadas pluviales, remodelación de baños y mejoras en el área de toco-cirugía, todas ellas muy necesarias.
Durante su visita a la región, la gobernadora también lideró el inicio oficial del programa de Mastografías Móviles, que brindará apoyo a las mujeres del noroeste. Hizo un llamado a las mujeres para que se sometan a revisiones como medida preventiva, ya que cuando una madre se enferma, afecta a toda la familia y es un sufrimiento para todos.
La gobernadora destacó que actualmente cuentan con siete mastógrafos de última generación, cinco de ellos fijos y dos móviles, uno de los cuales se encontrará en Nuevo Casas Grandes.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, mencionó que están enfocados en la detección temprana y el diagnóstico oportuno del cáncer, para lo cual han adquirido equipos de tecnología avanzada.
En cuanto a la rehabilitación del Hospital Comunitario, se llevaron a cabo diversas mejoras como impermeabilización, remodelación de baños para pacientes, señalización, instalación del sistema de aire acondicionado, cambio del sistema hidrosanitario y reparaciones en la techumbre.
En el evento estuvieron presentes el director del nosocomio, el doctor Carlos Ponce, la diputada local Yesenia Reyes Calzadías y la señora María Esther García, quien compartió su testimonio sobre el tratamiento que está recibiendo para combatir el cáncer que padece.


