La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) ha llevado a cabo la instalación del Foro de Participación Indígena Permanente en Nonoava, con el propósito de fomentar el diálogo entre los pueblos originarios, los gobiernos estatal y municipal, y generar estrategias para asegurar la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de Chihuahua.
El encuentro se realizó en la comunidad de Humariza, con la asistencia de miembros de la comunidad rarámuri, autoridades tradicionales, así como funcionarios estatales y municipales, y representantes de instituciones de Salud.
La ceremonia inaugural fue dirigida por Enrique Rascón, titular de la SPyCI, y el alcalde Arturo Salinas. Durante el evento, se llevaron a cabo discusiones en torno a cinco ejes fundamentales: Justicia y seguridad, Desarrollo social y bien común, Infraestructura y medio ambiente, Desarrollo productivo, y Derecho y Cultura Indígena.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la gobernadora Maru Campos de emprender acciones concretas para garantizar los derechos, evitar la discriminación y promover un desarrollo integral para todos.





