El Gobierno del Estado sigue adelante con su objetivo de implementar acciones que aseguren la igualdad de oportunidades y un desarrollo completo para los pueblos originarios, así como la protección de sus derechos y la eliminación de la discriminación. Se llevó a cabo la instalación del Foro de Participación Indígena en el municipio de Temósachic, un espacio de encuentro y diálogo.
El evento fue dirigido por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, en compañía del alcalde, Humberto Varela, y la diputada local Rocío Sarmiento. Durante el foro, se promovió el fortalecimiento del diálogo entre los pueblos originarios y los gobiernos estatal y municipales, mediante mesas de trabajo interactivas.
Representantes de la comunidad pima, procedentes de las localidades de Yepachi, Urichiqui, Tosanachi, Vallecillo y Yahuirachi, se sumaron a la iniciativa, acompañados también por representantes de la Sociedad Civil, instituciones religiosas, educativas y de salud.
Con estos espacios de diálogo, el Gobierno del Estado trabaja en colaboración con las personas de Chihuahua, buscando establecer acciones que mejoren la calidad de vida de quienes forman parte de los pueblos y comunidades indígenas.





