La organización «Bien Común» brinda ayuda económica a personas que cuidan a hijas e hijos cuyas madres están privadas de libertad en la Ciudad Capital

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó apoyos económicos a personas encargadas del cuidado de hijas e hijos de mujeres que se encuentran privadas de libertad en Centros de Reinserción Social del municipio de Chihuahua. Esta iniciativa representó una inversión de 690 mil pesos.

El evento tuvo lugar en el Museo Semilla, y fue liderado por la secretaria Carla Rivas. Se benefició a 69 hogares, contribuyendo al cuidado y educación de 126 niñas y niños.

La funcionaria estatal resaltó la relevancia de este apoyo para la administración estatal y la confianza que tienen en los beneficiarios. Debido a su importancia, se logró un aumento del 42% en comparación con el año anterior, con el objetivo de proporcionar una gran ayuda a cada una de las familias.

Carla Rivas explicó que el programa de estímulos económicos para personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad, tuvo una inversión conjunta entre los municipios de Chihuahua y Juárez de un millón 250 mil pesos, lo cual refleja el enfoque humanista del gobierno, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.

Además del apoyo económico, las personas cuidadoras también participan en capacitaciones para la prevención del maltrato infantil, impartidas por especialistas del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal.

Como un estímulo adicional, las cuidadoras reciben la tarjeta «Juntas Podemos Ahorrar», que les brinda descuentos en cientos de tiendas al adquirir diversos productos y servicios.

Deja un comentario