En cumplimiento de la instrucción del alcalde Marco Bonilla de mejorar las condiciones del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha otorgado bonos a 29 bomberos de la ciudad por su destacada labor en intervenciones de alto impacto. Esta es la primera vez que reciben este estímulo económico como reconocimiento a su valiente y loable trabajo.
El director de la DSPM, Julio César Salas, lideró la entrega de estos bonos, los cuales son un reconocimiento a las acciones verdaderamente heroicas en las que los bomberos han arriesgado su propia integridad o han participado en tareas socialmente significativas, como rescates en inundaciones o derrumbes con personas atrapadas. Estos bonos corresponden al período comprendido entre febrero y mayo del presente año.
Además de los bomberos, también se entregaron bonos de alto impacto a 12 policías, quienes fueron reconocidos por su labor esencial en seguridad y en respuesta a diversas situaciones de emergencia durante su servicio, tanto de seguridad como relacionadas con la salud.
Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y secretario técnico de la Comisión de Honor y Justicia de Bomberos y Policía, destacó que esta entrega de bonos es significativa, ya que es la primera vez que el Gobierno Municipal lo realiza formalmente. Esto contribuye en gran medida a la dignificación laboral de los bomberos y policías.
En nombre de la Comisión de Honor y Justicia y de toda la corporación, expresó su agradecimiento al Alcalde por cumplir con su compromiso hacia los bomberos, reconociendo la importancia de su trabajo diario en servir y proteger a la comunidad.
Los bonos se otorgan después de una revisión exhaustiva realizada por la Comisión de Honor y Justicia, la cual valora el trabajo de los policías y bomberos en función de criterios de riesgo y trascendencia social, tomando en cuenta cómo han contribuido en muchos casos a salvar la vida de los ciudadanos.




