
Se espera que las lluvias continúen en el estado debido a la interacción entre el monzón mexicano, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión, lo que puede llevar a la caída de granizo, tormentas eléctricas y vientos. En las zonas montañosas, las temperaturas serán frescas y el cielo puede estar despejado a parcialmente nublado en la tarde.
El viento será moderado, con algunas ráfagas fuertes, especialmente en áreas como Ahumada, Satevó, Valle de Zaragoza y Jiménez. En otras zonas, como Juárez, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosales, Camargo, Parral, Coronado y Ojinaga, la velocidad del viento podría alcanzar hasta 45 km/h, con posibilidad de tolvaneras.
Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en algunas partes de Guadalupe y Calvo, Casas Grandes y Madera para esta tarde-noche de viernes. En varias otras áreas, como Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, El Sauz, Sueco, Aldama, Rosario, El Tule, Parral y Santa Bárbara, se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos. También se prevén lluvias dispersas a moderadas en partes de Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Carichí, Delicias, Jiménez, San Francisco de Conchos, Coyame y Ojinaga.
Para el sábado 12 y el domingo 13, se esperan lluvias moderadas a fuertes en municipios como Temósachic, Ocampo, Guerrero, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo. En el resto del estado, las precipitaciones serán ligeras a moderadas.
Las temperaturas descenderán en gran parte del territorio debido a las lluvias y la humedad, excepto en la zona de Ojinaga, donde se mantendrán entre los 39 y 41 grados Celsius.
En las últimas 24 horas, se reportaron incidentes debido a las lluvias en varios municipios, como la caída de granizo en Temósachic y lluvias moderadas con intervalos de chubascos en Matachí, Guadalupe y Calvo, y Chihuahua. También se registraron fallas en el suministro eléctrico en la capital debido a tormentas eléctricas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climatológicos y tomar precauciones durante las próximas 72 horas para evitar riesgos.
