El Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Chihuahua han unido fuerzas para impulsar pequeños negocios en áreas rurales del municipio, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.
Se han invertido 367 mil pesos en esta iniciativa, llevada a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Municipal, quienes evaluaron los proyectos para otorgar este respaldo.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas, en representación de la secretaria Carla Rivas, ha indicado que esta acción sigue el compromiso de la gobernadora Maru Campos y se dedica a la distribución de estos financiamientos.
El beneficio de esta inversión se destina a los habitantes de la zona rural del municipio de Chihuahua, permitiéndoles utilizar los recursos para la compra de materias primas, insumos, herramientas y otros activos necesarios para iniciar o expandir sus negocios.
Armando Gutiérrez Torres, director de Desarrollo Rural del Municipio, ha reconocido que esta colaboración entre instituciones es especialmente valiosa para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder fácilmente a préstamos bancarios tradicionales.





