El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, ha comunicado que la aseguradora encargada de la gestión de las carreteras ha registrado un aumento en los accidentes de vehículos en los kilómetros 47, 65 y 100 de la carretera Chihuahua-Juárez.
Debido a esta situación, se ha hecho una solicitud respetuosa a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que, con carácter urgente, realice el mantenimiento necesario en estos tramos de jurisdicción federal.
Se ha destacado que la aseguradora ha señalado que los problemas persisten debido a la falta de mantenimiento en estas áreas, lo que está resultando en accidentes que ponen en peligro tanto la propiedad como la vida de los conductores.
Los datos mencionados provienen del Departamento de Carreteras de Cuota de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, quienes, en colaboración con la aseguradora, han destacado esta preocupante tendencia de aumento de accidentes en los tramos bajo responsabilidad federal.

