
Con el propósito de aumentar la visibilidad y la seguridad tanto para los peatones como para los conductores en las calles de la ciudad, el Gobierno Municipal está reemplazando las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED. Ejemplos de este esfuerzo incluyen avenidas como Río de Janeiro, Antonio de Montes, San Miguel el Grande, Hidroeléctrica de Chicoasén, calle 92, Progreso Nacional, Sosa Vera, Buena Vista, entre otras. Hasta el momento, se han mejorado más de 20 calles mediante este cambio de iluminación.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, resaltó que estas acciones cumplen con la directriz del alcalde Marco Bonilla de mantener una ciudad bien iluminada para mejorar la seguridad y la visibilidad de los ciudadanos en las calles. Además, se recordó que desde el año pasado se ha estado renovando el alumbrado en vialidades importantes como el boulevard Juan Pablo II, las avenidas Independencia, De las Industrias, Francisco Villa, Nueva España, Equus, Juan Escutia, y la calle Ortiz de Campos, ubicada frente al hospital Morelos del IMSS, con el propósito de proporcionar áreas seguras y mejor iluminadas para las familias.
La Dirección de Mantenimiento Urbano insta a los ciudadanos a informar sobre fallas en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadana llamando al número 072 o utilizando la aplicación «Marca el Cambio».
