La Policía Municipal de Chihuahua tiene como objetivo obtener la acreditación Triple Arco de CALEA, tras su participación en una audiencia en Oklahoma, Estados Unidos, que reafirmó su acreditación actual obtenida en marzo de 2020.
Durante la conferencia de verano de CALEA, el titular de la DSPM, Julio César Salas, y la gerente de acreditación de la DSPM, Cecilia Carbajal, firmaron convenios para ampliar la acreditación, recibieron felicitaciones por los esfuerzos del alcalde Marco Bonilla hacia la Policía Municipal y recibieron recomendaciones para mejorar los procedimientos actuales.
La acreditación Triple Arco, que podría obtenerse en marzo del próximo año, sería la sexta acreditación de la corporación policial y comprendería tres áreas, incluida la Aplicación de la Ley, la Academia de Capacitación y las Comunicaciones de la DSPM.
CALEA es una autoridad internacional de acreditación en seguridad pública que promueve la excelencia profesional. Obtener estas acreditaciones beneficiaría a la comunidad al tener una policía más profesionalizada y procedimientos de trabajo estandarizados, garantizando un mejor servicio bajo el lema «Servir y Proteger». Desde su primera acreditación en 2004, la DSPM de Chihuahua ha buscado la mejora continua y podría alcanzar un nivel superior al acreditar su programa de capacitación y sistema de comunicaciones.








