La SDR ha iniciado la reintroducción de más de 800 mil alevines en las presas como parte del proceso de repoblación

Con una inversión de 1 millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha dado inicio a la siembra de más de 800 mil alevines (jóvenes peces) de tilapia en 10 presas del estado, a través de su departamento de Uso Sustentable del Agua.

Debido a la sequía que afectó a la región, la población de peces en los embalses disminuyó considerablemente. Por esta razón, acciones como estas son de gran importancia para la industria pesquera.

El propósito de este programa es repoblar los cuerpos de agua en el estado con alevines de tilapia, con el objetivo de proporcionar recursos a los pescadores.

Estas iniciativas ayudan a reducir los efectos negativos causados por la reducción de los niveles de agua en las presas estatales.

Los alevines fueron obtenidos de un laboratorio especializado y su proceso incluye el transporte, la siembra y el seguimiento, todo esto en cumplimiento de las normas de sanidad, para prevenir la mortalidad de las crías.

Durante la visita a la presa La Boquilla, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz; el alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, y el encargado del área de agricultura de la SDR, Arturo Zubía.

Deja un comentario