López Obrador seguirá la decisión de la Corte y no enviará libros de texto a Chihuahua

Tras la polémica en torno a los libros de texto en Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que seguirán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena suspender la distribución de esos materiales en esa región.

«Vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, la distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua», externó el mandatario.

«Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua, estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua», comentó el presidente.

La necesidad de cambios en el Poder Judicial.

Bajo esta idea, López Obrador mencionó a Luis María Aguilar, quien como ministro de la SCJN, otorgó a Chihuahua un amparo para evitar la distribución de los libros de texto. En esta situación, el presidente acusó al ministro de ser «deshonesto» y de perjudicar la educación al ordenar la no distribución de los libros, lo que afectaría a los estudiantes en Chihuahua.

El mandatario argumentó que debido a decisiones como esta, es necesario cambiar el sistema del Poder Judicial para que los ciudadanos elijan a sus miembros mediante votación.

Deja un comentario