Nueva posibilidad de crecimiento para Ramiro, quien es un artesano de Carichí

El Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Carichí, brindó asistencia al señor Ramiro Corpus, un hábil artesano en una situación de vulnerabilidad, para reconstruir su vivienda y así proporcionarle una nueva oportunidad de desarrollo.

Ramiro, quien padece una discapacidad, es una figura querida por los residentes de la zona, pero debido a las condiciones deficientes de su hogar, se veía limitado en la creación de sus obras. No obstante, con el apoyo recibido, ahora cuenta con un espacio adecuado para residir y trabajar.

Carla Rivas, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Comunitario, le entregó materiales de construcción para restaurar su residencia, incluyendo láminas, sacos de cemento y una estufa ecológica.

A través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, se le suministró el cemento y las láminas; la estufa fue gestionada por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión.

En cuanto al Ayuntamiento, ofreció asistencia con la mano de obra para la renovación completa de la casa.

Rivas subrayó que para el Gobierno del Estado, resulta fundamental reducir las disparidades entre la población en todos los rincones del territorio, y convertir a Chihuahua en un lugar mejor para vivir, especialmente para las personas con discapacidades como Ramiro.

Durante la entrega de los recursos, la funcionaria estuvo acompañada por su equipo de trabajo, que incluye a la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, Nancy Frías Frías, y al subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas.

Deja un comentario