Con un desempeño destacado en la pista, Diego Ortiz logra asegurar el sexto puesto en el Óvalo Potosino

Debido a dificultades fuera de su control, Diego Ortiz, piloto de la Ciudad de México, se vio impedido de lograr un lugar en el podio durante la octava fecha de la Trucks México Series 2023, que tuvo lugar en el Súper Óvalo Potosino. A pesar de liderar en varios momentos de la competencia, problemas con un cambio de llanta obligatorio y una penalización le costaron la posibilidad de finalizar entre los tres primeros.

Diego Ortiz, conductor del vehículo con el número 19 patrocinado por BATALION-Orpack-PETdeOccidente-CANOcomfricsa-EXPOcerámicas-ArmstrongArmored-Intercash-KiLKERpinturas-LÖSEN-SRCautomatización-CASseguridadPrivada-TransportesSalazar-DYCINSA-LaFlorDeCórdoba-PromotoraFinancieraMexicana-PRESTO-FERRIMSSA-BYMindustrial-Synchro/SIPPE-M&A, explicó que los problemas con el cambio de llanta requerido, junto con una sanción, lo excluyeron de la posibilidad de estar entre los tres primeros.

«Empezamos la carrera en la quinta posición, avanzamos al tercer lugar en las primeras vueltas, luego llegamos al primer lugar, pero debido a múltiples banderas amarillas y las paradas en pits de otros equipos para el cambio de llanta obligatorio, tuvimos un problema en nuestra parada que nos relegó a la última posición», explicó Ortiz Díaz.

«A pesar de ello, logramos recuperar algunas posiciones, sin embargo, una penalización por las acciones inusuales de otros pilotos nos obligó a una parada en pits. Ya no había mucho que hacer y terminamos en sexto lugar», relató el miembro del equipo Prime Sports.

Ortiz destacó el ritmo que logró en el óvalo potosino, una pista de media milla de longitud, aunque lamentó que eventos fuera de su control le impidieran lograr otro podio.

«Aunque no éramos los más rápidos en vueltas cortas, sabíamos que podíamos competir con vueltas más largas y consistentes. No estábamos preocupados por no haber calificado en las primeras posiciones, ya que teníamos la confianza de pelear. Desafortunadamente, situaciones ajenas nos impidieron lograr lo que deseábamos», enfatizó Diego.

Por último, agradeció a sus patrocinadores por su apoyo y se mostró listo para la novena fecha de la temporada, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Óvalo Aguascalientes México.

Deja un comentario