La Gobernadora Maru Campos hace un llamado a los habitantes de Chihuahua para que donen los libros de texto que ya no estén usando

La Gobernadora Maru Campos hizo un llamado a la población para que compartan con los niños de Chihuahua los libros de texto utilizados en ciclos escolares anteriores, en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A partir del 21 de agosto, se recibirán estos libros en las escuelas y en centros de acopio establecidos por el Gobierno Estatal. La ubicación de estos centros será anunciada en el sitio web oficial del gobierno www.chihuahua.gob.mx y en sus redes sociales.

En un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora aseguró que los niños chihuahuenses no quedarán sin oportunidad de aprender. Se comprometió a proporcionarles el material educativo necesario y de calidad para el próximo año escolar.

Explicó que los libros de texto ofrecidos por el gobierno federal han sido criticados por carecer de contenidos esenciales en matemáticas, español y ciencias, que son necesarios para preparar a los niños ante las oportunidades en el estado.

La Gobernadora informó que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) está trabajando en la creación de materiales de alta calidad. Se ha formado un equipo compuesto por profesores, asociaciones de padres de familia, expertos en educación y representantes de comunidades indígenas locales para esta tarea.

Una vez que se completen estos materiales, se utilizarán como apoyo didáctico para los maestros en el estado. Esto garantizará que los educadores cuenten con guías revisadas y adaptadas para asegurar el aprendizaje efectivo de los estudiantes chihuahuenses.

Deja un comentario