
En respuesta al llamado de la gobernadora Maru Campos para donar libros de texto gratuitos de ciclos anteriores, el alcalde Marco Bonilla se unió a esta iniciativa donando ejemplares de sus hijos y de vecinos que respaldaron la propuesta. El objetivo es permitir que las niñas y niños comiencen su nuevo año escolar de manera regular, en espera de los libros sin ideologías que proporcionará el Gobierno Estatal.
A través de las redes sociales, el alcalde de la Ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, extendió la invitación a todos los ciudadanos a participar en esta actividad llevando sus libros a los puntos de recolección, para que los estudiantes que empiezan clases la próxima semana puedan beneficiarse.
«Quiero animar a todos a hacer lo mismo, a respaldar la educación de los niños en Chihuahua, promoviendo una educación libre de cualquier corriente ideológica y asegurando que realmente adquieran los conocimientos necesarios: matemáticas, ortografía, geografía y ciencias», concluyó el alcalde.
Los libros que el alcalde reunió incluyen ejemplares que sus hijos utilizaron en años anteriores, así como otros que obtuvo de sus vecinos.
