El luchador de artes marciales costarricense, André Barquero, logró una victoria por sumisión sobre Irvin «The Storm» Amaya, durante el evento coestelar de LUX 035, presentado por Amistad. El enfrentamiento tuvo lugar en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.
Con esta victoria, Barquero Morera acumuló su segunda finalización en sus participaciones en LUX Fight League y la décima en su carrera profesional. Además, ha sufrido dos derrotas y no ha tenido empates.
Por su parte, Amaya sufrió su cuarta derrota en su carrera en el terreno de pago, habiendo obtenido nueve victorias y ninguna igualdad.
La pelea fue detenida por el árbitro Gerardo Cruz a los cuatro minutos y siete segundos del primer round, luego de que Barquero aplicara un mataleón al oponente local.
Desde el principio, el combate en la categoría de peso gallo favoreció al competidor originario de Cartago, Costa Rica. Barquero buscaba llevar a su oponente al suelo, ya que sabía que esa era su fortaleza.
Por otro lado, Amaya se defendió con una serie de golpes y puñetazos de ambas manos, pero en un momento de descuido fue derribado por Barquero. Este último aprovechó la oportunidad y, cerca de la reja del octágono, aplicó un mataleón para poner fin al combate en la categoría de 135 libras.
Al finalizar la pelea, Barquero expresó: «¿(José) Roura, dónde estás? Te respeto a ti y a tu equipo, pero estoy listo para cualquier desafío. Derroté a Irvin en un solo round y con esta actuación creo que merezco una oportunidad por el título o incluso llegar a UFC». Barquero vistió pantaloncillos blancos durante la pelea.



