Un incidente temprano en la competencia afectó las posibilidades de destacar para Rubén Pardo y su vehículo número 15 en el Óvalo Potosino. Terminó la carrera en el lugar 15 de su categoría y en el puesto 22 en la clasificación general.
Para Rubén y el equipo chihuahuense Spartac RT, la carrera del fin de semana no resultó como esperaban debido a varios problemas que surgieron durante las 200 vueltas acordadas, lo que llevó a un deterioro gradual del automóvil a medida que avanzaba la competición.
«Hubo buenas recuperaciones después de los reinicios, pero un contacto temprano nos hizo retroceder en la carrera. Luego luchamos con la temperatura del auto y el desgaste de los frenos, lo que nos impidió obtener los resultados deseados», comentó Rubén, originario de la Ciudad de México.
Rubén explicó que tras el impacto, el auto número 15 CocaCola-EMCJET-LUMO-LaPerrona-DPtechnologies-Infinix-ProtelifeArmourBoutique-NOSTROS-Masidemex-Alsoma-Beikia-HangarInn-Travel&Tip comenzó a perder equilibrio, lo que también influyó en su incapacidad para avanzar más en la carrera.
A pesar de las dificultades, Rubén mostró confianza en superar esta situación en las próximas carreras. Afirmó que el equipo trabajará duro para corregir los errores cometidos en esta competencia, a pesar de los desafíos presentes.
«Después del incidente, algo cambió en la dirección del auto. Estuvimos trabajando en la velocidad y el equilibrio, pero fue difícil correr de esa manera. Ahora solo nos queda concentrarnos en lo que sigue. Todavía hay carreras por delante. Confiamos en el equipo y tendremos que analizar lo que salió mal y corregirlo para avanzar», expresó Rubén.
Es importante destacar que, a pesar de los obstáculos, el auto no sufrió daños significativos, lo que permitirá que el Spartac RT tenga tiempo suficiente para trabajar en la máquina 15 de Pardo. Rubén espera con anticipación la próxima cita de la campaña.
Finalmente, su compañero de equipo, Rafael Vallina, también participó en el óvalo más pequeño del país. Terminó en el puesto 27 en la clasificación general conduciendo el auto número 0, y cerca del Top 10 en su categoría, Challenge, en el puesto 12.
Con la determinación de corregir los errores, ambos pilotos, junto con el equipo, se preparan para la próxima competencia de la categoría, que tendrá lugar el 10 de septiembre en la novena fecha de NASCAR México Series en Aguascalientes.



