
En lo que va de este año, un total de 436 jóvenes han recibido apoyo psicológico a través del programa «Chida Mente», como parte de los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), para velar por la salud mental de las personas en Chihuahua.
Este programa opera mediante un enfoque de terapia psicológica breve que incluye de ocho a diez sesiones. Su objetivo es proporcionar a los usuarios herramientas para resolver conflictos y reducir síntomas de ansiedad y depresión.
Durante los meses de febrero a julio de este año, 121 hombres y 315 mujeres provenientes de diferentes lugares como Chihuahua, Juárez, Galeana, Meoqui, Cuauhtémoc y Rosario, recibieron atención de psicólogas que trabajan tanto en persona como de manera virtual.
Para acceder al programa, las personas interesadas deben tener entre 12 y 29 años, y deben registrarse para programar una cita a través del enlace http://bit.ly/ChidaMente, sin ningún costo.
Para las sesiones virtuales, que están disponibles en cualquier municipio del estado, se requiere que la persona tenga un dispositivo electrónico y acceso a Internet en un lugar libre de distracciones, para poder asistir a las citas en línea en el horario acordado.
Quienes necesiten más información pueden enviar un correo electrónico a chidamente.ichijuv@gmail.com o llamar al número de teléfono 614 429 33 00, extensión 15931.
