La decisión de la gobernadora Maru Campos de no repartir libros de texto cuenta con el respaldo de la sociedad civil

Organizaciones provenientes de la sociedad civil y el ámbito empresarial en el estado de Chihuahua han expresado su respaldo a la decisión de la gobernadora Maru Campos de no permitir la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos desarrollados por el Gobierno de la República.

En una declaración dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, estas mismas organizaciones han expresado su oposición al nuevo enfoque educativo y han afirmado su determinación de defender esta causa con firmeza.

El comunicado titulado «Respuesta al presidente» ha sido rubricado por al menos 50 entidades empresariales, cámaras y agrupaciones de la sociedad civil.

En este comunicado, recalcan su discrepancia con el contenido de los libros, ya que consideran que más allá de proporcionar conocimiento y herramientas para el aprendizaje, los libros contienen una «carga ideológica de adoctrinamiento inaceptable».

El comunicado menciona que utilizar estos libros podría resultar en un retroceso educativo importante, ya que presentan graves fallas tanto en su forma como en su contenido, incluyendo la promoción de la lucha de clases, problemas pedagógicos con conceptos confusos para los niños, así como errores y carencias como la reducción de contenidos en matemáticas y ciencias.

El mensaje también hace hincapié en que se aborda la educación sexual en los libros, un tema que, según argumentan, debería ser tratado únicamente por los padres y considerado un derecho.

Estas organizaciones sostienen que las familias en Chihuahua desean que sus hijos reciban una educación de calidad, orientada a prepararlos para el mundo contemporáneo y dotarlos de habilidades que les permitan acceder a mejores oportunidades.

Deja un comentario