Durante el transcurso del año, más de 6,000 personas mayores en situación vulnerable han recibido ayuda y apoyo a través del programa «Bien Común»

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ha brindado apoyo a 6,669 adultos mayores por medio de varias iniciativas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

La responsable de la dependencia, Carla Rivas, explicó que a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se han atendido las necesidades alimentarias de 6,538 adultos mayores en los 67 municipios del estado. Estos beneficiarios reciben 10 despensas con artículos esenciales.

Rivas indicó que para este apoyo específico, se lanzó una convocatoria a principios del año en todo el estado, y se seleccionaron a los beneficiarios a partir de estudios socioeconómicos.

A través de las Ventanillas Únicas de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, se han otorgado un total de 222 apoyos a 148 personas mayores de 60 años en situación de extrema vulnerabilidad. Estos apoyos incluyen vales para gastos de transporte a sus comunidades de origen después de recibir atención médica en la capital, así como asistencia para gastos funerarios y ayudas económicas únicas para adquirir medicamentos o realizarse estudios médicos especializados.

La secretaria compartió la ubicación de las ventanillas donde se puede recibir atención. En la ciudad de Chihuahua, se encuentran en la calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro, y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en la avenida Venustiano Carranza 803. En Hidalgo del Parral, se encuentra en la calle 20 de Noviembre 12, colonia Centro, y en Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de recaudación de rentas, en la avenida 5 de Mayo 508, colonia Centro.

Por último, enfatizó que 13 adultos mayores se han beneficiado con talleres de la Escuela de Artes y Oficios, donde adquieren diversas habilidades para emplearse por cuenta propia y mejorar su situación económica. Subrayó que las inscripciones para estos talleres están abiertas y pueden aprovecharse en la Calle 70 S/N, fraccionamiento Salud, en la capital.

Deja un comentario