El DIF Estatal, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar (Cefofa), ha puesto en marcha un curso-taller denominado «Prevención del suicidio», en apoyo a las labores del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam).
Esta capacitación ha sido asistida por colaboradores del Gobierno Estatal, estudiantes y profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel l, miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participantes del programa «Jóvenes al Estudio» y personal del Colegio Bicentenario del Norte.
Adicionalmente, se ha extendido el taller a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, alumnos y personal del USAER 200X y DIF Municipal de Aldama, así como al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 158.
Selene Aguirre Cortez, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar, ha comunicado que durante este año, el curso ha sido exitosamente impartido a un total de 685 individuos. Asimismo, ha asegurado que el respaldo al Ichisam continuará en la campaña «Palabras, manos, corazones», que tendrá lugar del 4 al 10 de septiembre. Esta iniciativa abarcará acciones y estrategias enfocadas en la prevención del suicidio, involucrando capacitación, sensibilización, un evento cultural y una carrera recreativa.
Con el objetivo de llegar a más residentes de Chihuahua, Aguirre ha exhortado a la comunidad en general a aprovechar la plataforma digital kari.gob.mx, que ofrece acceso a cursos y talleres gratuitos en línea sobre temas como prevención del suicidio, violencia y violencia sexual infantil, primeros auxilios psicológicos, habilidades para la vida, resolución pacífica de conflictos, educación para la paz, resiliencia, crianza afectiva, paternidad afectiva y comunicación afectiva.
Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 6142144000, extensión 22427, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.


