El gobierno estatal está mejorando la nutrición de alrededor de 11 mil familias pertenecientes a comunidades indígenas en las zonas montañosas

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) está llevando a cabo la distribución de 11 mil paquetes de semillas para el mismo número de familias, lo que representa más de 440 toneladas de comida. Esta iniciativa busca beneficiar a 251 comunidades en la región montañosa.

Estos logros son posibles gracias a la colaboración entre los gobiernos municipales, el gobierno estatal y las autoridades tradicionales. Esta cooperación reafirma el compromiso sólido de trabajar en conjunto para el bienestar de las comunidades indígenas en la sierra.

La Secretaría tiene como objetivo seguir fortaleciendo la alimentación en 251 comunidades de varios municipios, incluyendo Moris, Bocoyna, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Guazapares, Chínipas, Urique, Balleza, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Madera, Uruachi, Carichí y Temósachic.

De esta manera, la administración estatal actual reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades municipales y tradicionales, además de implementar acciones constantes en beneficio de las poblaciones indígenas, abordando sus necesidades básicas.

Deja un comentario