El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún no se dispone de información concluyente acerca del caso de los cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Durante su rueda de prensa matutina, destacó que se está brindando apoyo a la investigación y colaborando con las autoridades estatales de Jalisco. Sin embargo, aclaró que en este momento no está en condiciones de proporcionar más detalles acerca del caso.
“También quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras falsas, por ejemplo ayer, antier e incluso gente bien intencionada ¿no? Qué se creyó que ya habían desaparecido cinco jóvenes más, hermanos, pues resulta que no fue así, estar en Estados Unidos, ellos mismos ya salieron a decirlo”, mencionó.
“No podemos transmitir más información más que esa, se están haciendo análisis, estamos ayudando al gobierno de Jalisco”, añadió en la sala de la Tesorería.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está llevando a cabo una investigación. El jueves 17 de agosto, el presidente informó que un equipo especializado en casos de secuestro de la SSPC se encarga del asunto relacionado con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Además, mencionó que está brindando su apoyo en las pesquisas de los jóvenes Diego Lara y Uriel Galván, quienes se encuentran desaparecidos desde el 11 de agosto de este año.
Se confirmó que el supuesto caso de desaparición de cinco hermanos fue falso. Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la difusión de información incorrecta sobre un posible secuestro de un grupo de hermanos en Jalisco, que finalmente resultó ser falso.
El presidente hizo un llamado a la gente para que no confíe ciegamente en lo que ve en internet. Hizo referencia a cómo, debido a la difusión de noticias falsas, se llegó a creer que cinco jóvenes habían desaparecido, cuando en realidad estaban en Estados Unidos y así lo confirmaron ellos mismos.
López Obrador enfatizó la importancia de ser cautelosos con la información que se encuentra en las redes sociales y en los medios de comunicación. Aclaró que su intención es transparente y que no pretende ocultar información.
