El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que después de la adquisición de Mexicana de Aviación, la compañía aérea experimentará un notable éxito y generará beneficios adecuados debido a la asequibilidad de los pasajes.
“Va a tener esta línea mucho éxito porque cuando la inauguremos, que estamos pensando que sea en noviembre, a más tardar diciembre de este año, uno de los vuelos principales va a ser México-Tulum, del AIFA al nuevo aeropuerto (Felipe Carrillo Puerto)”, dijo.
Cuando se le preguntó por qué se optó por utilizar la empresa Petrus Aeroholding para el alquiler de las aeronaves, el presidente López Obrador respondió que “hicieron el análisis y llegaron a la conclusión que era el mejor mecanismo para tener los aviones”.
Durante su rueda de prensa matutina el miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que tuvo una conversación con el presidente del Consejo de Administración de Boeing para solicitarle asistencia: “Y el señor ha estado ayudando, ellos no rentan pero sí, tengo entendido, recomendaron a esta empresa que va a rentar y están cumpliendo”.
“Vamos a ver, cuando empiece a operar la empresa, cómo vamos a salir en cuanto a utilidades”, mencionó.
“Si el AIFA es gran aeropuerto, este tiene también su encanto”, López Obrador comentó acerca del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum.
López Obrador afirmó que el Aeropuerto de Tulum ha recibido interés por parte de empresas extranjeras y nacionales para su uso. Mostró su confianza en los ingenieros militares debido a su disciplina, trabajo duro y honestidad, señalando que realizan labores de alta calidad a un costo reducido. Además, resaltó que la corrupción en proyectos de construcción ya no es un problema como en el pasado.
