
Xóchitl Gálvez, senadora, mencionó que una vez que resulte vencedora en las elecciones internas del Frente Amplio por México, tiene la intención de acercarse a Movimiento Ciudadano (MC) para unirse en una alianza opositora y obtener su respaldo en su aspiración presidencial. Ella subraya “lo que nos une es mucho más que nuestras diferencias”.
En una rueda de prensa en Jalisco, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se rehusó a emitir comentarios respecto a las discrepancias entre Dante Delgado, líder del partido Movimiento Ciudadano (MC), y Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado.
Cuando se le preguntó si tiene la intención de reunirse con ambos representantes de MC para solicitar su apoyo, aclaró que en este momento «no tengo la posibilidad de acercarme a MC en ninguna capacidad», aunque mencionó que tiene la intención de hacer una llamada al gobernador Enrique Alfaro durante su visita a Guadalajara.
“Yo sí me veo con MC, pero hay que darle tiempo, primero a que yo sea realmente la coordinadora (…) Llegado el momento, no solo sumar el liderazgo de Enrique Alfaro, sumar el liderazgo de Luis Donaldo Colosio, de Dante Delgado, de Paty Mercado, de Noé (Castañón), de tantos y tantos personajes, de Verónica Delgadillo, a la que le tengo un enorme respeto por su lucha por el medio ambiente, o sea a mí claro que me gustaría que MC fuera parte de este Frente Amplio por México”, mencionó.
Xóchitl Gálvez indicó que Movimiento Ciudadano (MC) debería estar inquieto por la situación actual del país, lo cual le lleva a considerar la posibilidad de que MC se una a la coalición opositora.“Entonces, esperemos, ya falta menos, faltan 10-12 días para tener una resolución final de este Frente y entonces si entraré en contacto abierto y público para buscar a MC”, adelantó.
